LIBROS Y TRATADOS QUE DEMUESTRAN LAS DOCTRINAS Y PRÁCTICAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA

Los materiales en esta página demuestran las doctrinas y prácticas de los primeros cristianos con el fin de volver a practicar las verdades de la Iglesia Primitiva

LA IGLESIA PRIMITIVA

• ¿Quiénes eran los primeros cristianos?
  • Permítame, pues, definir este término. Cuando hablo de “los primeros cristianos”, me estoy refiriendo a los cristianos que vivían entre los años 90 y 199 d. de J.C.

• Lo que creía la iglesia primitiva en cuanto al divorcio
  • Aunque el divorcio se aceptaba libremente en la sociedad romana, la iglesia primitiva no permitía el divorcio.

• El adulterio
  • ¿Qué dice Jesús de las segundas nupcias?

• Lo que creyeron los cristianos de la iglesia primitiva acerca del antiguo pacto
  • ¿Son en verdad los fundamentos morales del Nuevo Testamento diferentes a los del Antiguo Testamento?

• El significado del bautismo para los primeros cristianos
  • El bautismo tenía el más alto significado a la iglesia primitiva.

• Lo que creyeron los primeros cristianos en cuanto a la prosperidad
  • La prosperidad material, ¿una bendición o una trampa?

• Lo que creía la iglesia primitiva en cuanto a la salud
  • ¿Nos promete dios una mejor salud?

• El amor en la iglesia primitiva
  • En ninguna otra época de la iglesia cristiana se ha visto un amor como el que había entre los primeros cristianos.

• La separación del mundo en la iglesia primitiva
  • Los primeros cristianos no eran amigos de este mundo

• ¿Qué del diezmo?
  • ¿Las ofrendas para los pobres o los diezmos para los pastores?

La salvación, la fe y la cruz

• Huye del Jesús falso
  • En estos días hay un Jesús falso que está siendo predicado y la gente lo está aceptando en su corazón. Si tú eres un evangélico que afirma haber aceptado a Jesús como tu salvador personal, muy bien pudiste haber recibido al Jesús falso, sin saberlo. Muchas personas están aceptando al Jesús falso, cuando pasan al altar y repiten la oración que hace el predicador. Por tanto, si tú hiciste eso y estás 100 % seguro que eres salvo, probablemente tu Jesús es falso, un tipo de anticristo. Si deseas escapar de este Jesús falso, tienes que saber la diferencia entre éste y el verdadero. En este folleto vamos a examinar a ambos.

• ¿La cruz o las buenas obras?
  • "La diferencia entre la cruz y las buenas obras. "

• La Redención
  • "Comparando la doctrina moderna de la redención con lo que creyó la iglesia primitiva."

• La Fe… dos puntos de vista conflictivos
  • "La definición de la fe según la Biblia."

• Jesús no es tu salvador personal
  • El papel de la mujer en la iglesia.

• El papel de las mujeres en la iglesia primitiva.
  • La iglesia primitiva sencillamente obedecía la enseñanza apostólica acerca del papel de las mujeres en la iglesia.

• Las prácticas de los primeros cristianos en cuanto a la vestimenta y la modestia.
  • El apóstol Pedro había instruido a las mujeres: “Que el adorno de ustedes no consista en cosas externas."

• El velo de la mujer cristiana.
  • La historia de la iglesia primitiva da testimonio de que las mujeres cristianas de entonces llevaban el velo.

Libros recomendados

• El reino que trastornó el mundo, por David Bercot
  • Soy consciente de que este libro quizá lo haya hecho sentir incómodo. Puede ser que incluso lo haya ofendido. Su reacción normal puede ser la de salir a buscar otro libro que contradiga la mayoría de las cosas que he dicho acerca del evangelio del reino. Y encontrar un libro así no sería muy difícil. De hecho, el libro que está exactamente al lado de donde usted encontró el mío en su librería probablemente diga lo contrario de lo que yo he estado diciendo. Pero en lugar de hacer eso, lo animo a que lea usted mismo las enseñanzas de Jesús. No me refiero a textos escogidos de las enseñanzas de Jesús. Me refiero a la totalidad de lo que él enseñó. -David Becot

• "QUE HABLEN LOS PRIMEROS CRISTIANOS"
  • -David Bercot

Escándalos de sexo y dinero. Una plaga abrumadora de divorcio. Jóvenes toxicómanos. Una mundanería creciente. La iglesia evangélica de hoy está haciendo batalla en todas estas frentes. Y parece que estamos perdiendo campo a las invasiones persistentes del mundo. Tal vez la respuesta a estos problemas no está en el presente sino en el pasado. Había una época en que la iglesia ganaba estas batallas con el mundo. En este libro el autor le lleva a un viaje fascinador a aquel tiempo, al principio del segundo siglo. He aquí la historia inspirador de los cristianos de aquella época, de sus creencias y prácticas. Usted verá cómo ganaron la victoria sobre el mundo en los primeros siglos . . . sólo para perderla al fin. Con todo, este libro no es sólo otro libro de historia. Propone soluciones nuevas y creadoras para los problemas que nos enfrentan hoy. Llama a la iglesia actual a que vuelva a lo que distinguía al cristianismo primitivo: la santidad sencilla, el amor infalible, y la abnegación incansable. Cuando el cristianismo era nuevo une la erudición sana con una legibilidad extraordinaria para los cristianos ordinarios de la actualidad. Pero si usted busca soluciones superficiales para los problemas de la iglesia de hoy, mejor busque por otro lado. Este libro provocador desafía la sabiduría tradicional del mundo evangélico, guiando al lector a un andar más cerca de Dios: el andar de los primeros cristianos.