QUE HABLEN LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Un examen a la iglesia actual a la luz del cristianismo primitivo

Escándalos de sexo y dinero. Una plaga abrumadora de divorcio. Jóvenes toxicómanos. Una mundanería creciente. La iglesia evangélica de hoy está haciendo batalla en todas estas frentes. Y parece que está perdiendo campo a las invasiones persistentes del mundo. Tal vez la respuesta a estos problemas no está en el presente sino en el pasado. Había una época en que la iglesia ganaba estas batallas con el mundo.

En este libro el autor le lleva a un viaje fascinador a aquel tiempo, al principio del segundo siglo. He aquí la historia inspiradora de los cristianos de aquella época, de sus creencias y prácticas. Usted verá cómo ganaron la victoria sobre el mundo en los primeros siglos… sólo para perderla al fin. Con todo, este libro no es sólo otro libro de historia. Propone soluciones nuevas y creadoras para los problemas que nos enfrentan hoy. Llama a la iglesia actual a que vuelva a lo que distinguía al cristianismo primitivo: la santidad sencilla, el amor infalible, y la abnegación incansable. “Que hablen los primeros cristianos” une la erudición sana con una legibilidad extraordinaria para los cristianos ordinarios de la actualidad. Pero si usted busca soluciones superficiales para los problemas de la iglesia de hoy, mejor busque por otro lado. Este libro provocador desafía la sabiduría tradicional del mundo evangélico, guiando al lector a una vida más cerca de Dios: la vida de los primeros cristianos.

David W. Bercot Traducido por Ernest Strubhar

Si desea bajar este libro completo en documento Word y pdf, pulse aquí...
  • QUE HABLEN LOS PRIMEROS CRISTIANOS. WORD
  • Para descargar en pdf
  • Índice

• 1 El martirio de policarpo

• 2 ¿Quiénes eran los primeros cristianos?

• 3 Los primeros cristianos eran ciudadanos de otro reino

• 4 La lucha de los primeros cristianos contra la cultura

• 5 ¿Por qué tuvieron éxito los primeros cristianos?

• 6 Lo que creyeron los primeros cristianos acerca de la salvación

• 7 Lo que los primeros cristianos creyeron acerca de la predestinación y el libre albedrío

• 8 Lo que el bautismo significaba a los primeros cristianos

• 9 La prosperidad ¿Una bendición o una trampa?

• 10 ¿Superan las enseñanzas del N. T. a las del A. Testamento?

• 11 Los primeros cristianos entendieron mejor a los apóstoles

• 12 Los primeros cristianos preservaron las enseñanzas de los apóstoles

• 13 Cómo el cristianismo primitivo se destruyó

• 14 Los muros restantes de la iglesia primitiva se derrumban

• 15 Agustín

• 16 ¿Fue la Reforma un retorno al cristianismo primitivo?

• 17 El renacimiento del cristianismo primitivo

• 18 ¿Qué quiere decir todo esto para nosotros ?

• Diccionario biográfico

• Notas Y Obras citadas